Breema: equilibrio mental, físico y emocional por Salena Irion

Terapias Naturales 2008

La salud real significa una única cosa. Armonía con la existencia. Del libro de Jon Schreiber, Breema y los Nuevos Principios de Armonía.

Hoy en día todos sabemos cuanto afecta a nuestra salud el desequilibrio mental y emocional. Nuestras tensiones y estrés repercuten en nosotros y generan enfermedades. Cuando la mente no está con el cuerpo, aparecen los bloqueos y la inercia. Sin embargo, cuando conectamos nuestros tres centros: cuerpo, mente y emociones, surge el bienestar y la vitalidad. Breema, el arte de estar presente, nutre la raíz de la salud: genera unión y equilibrio entre cuerpo, emociones y mente, creando una atmósfera receptiva para poder vivir y experimentar el momento presente.

El trabajo corporal Breema y los ejercicios de auto-Breema utilizan estiramientos naturales, apoyos e inclinaciones sobre la musculatura, toques de tacto firme y suave, deslizamientos nutritivos y movimientos alegres y rítmicos, que ayudan a liberarse del estrés y del dolor y que descristalizan los patrones físicos condicionados, mentales y emocionales en una atmósfera de aceptación. Cada movimiento, estiramiento y postura son guiados por los Nueve Principios de Armonía-Cuerpo Cómodo, Sin Juzgar, Apoyo Mutuo, Firmeza y Suavidad, Sin Forzar, Momento Único/Actividad Única, Sin Prisa/Sin Pausa. Sin Extras.

Con la práctica corporal de Breema se experimenta naturalmente: un mayor equilibrio emocional, una gran relajación, más flexibilidad, movilidad, armonía y, también, claridad en la mente. Las personas se vuelven más abiertas y disponibles hacia a la vida. Empiezan a tomar los acontecimientos diarios de otra manera, en lugar de estresarse y complicarse con ellos, los ven y los utilizan como una oportunidad de auto-crecimiento.

Además de ser catalizadores para el equilibrio y la vitalidad física y psicológica, así como para el proceso auto sanador del cuerpo, el trabajo corporal de Breema en parejas, los ejercicios individuales de auto-Breema y Los Nueve Principios de Armonía introducen a quienes los practican en el arte de estar presente – a partir del cual se alcanza una nueva dimensión en la salud, la conciencia y la auto-comprensión. Su sistema y herramientas son eminentemente prácticos, pueden ser integrados y aplicados en cada actividad diaria. Son de gran ayuda tanto para experimentar el apoyo mutuo disponible en cada momento, como para descubrir nuestra verdadera naturaleza.

¿Cómo conocer y probar Breema? La mejor manera es experimentar sus beneficios en el propio cuerpo. Para eso, hay dos opciones:

1) Recibir una sesión individual de Breema: para aquellos que simplemente quieren tumbarse, relajarse, dejarse llevar y disfrutar de sus beneficios.

2) Participar en un curso o clase de Breema y/a ejercicios de auto-Breema: para aquellos que quieren participar de forma más activa y recibir el apoyo para aplicar los Nueve Pricipios de Armonía y El Arte de Estar Presente en la vida cotidiana. El Breema Center, el centro que certifica a todos los instructores y practicantes de Breema, mantiene una lista actualizada de profesionales certificados. Pueden localizarse por ciudad o país en www.breema.com en inglés o información en español en www.harmoniouslife.es. En Cataluña se imparten cursos y clases regulares en Barcelona. También hay dos intensivo europeos en primavera y verano en Alemania y Austria. Participan instructores de toda Europa y de Estados Unidos, enviados del Breema Center.

¿De donde viene Breema?

El Breema se originó en California, Estados Unidos. Fue fundado por el Doctor en Quiropráctica Jon Schreiber y un grupo de colegas en 1980. El Breema Center lleva casi 30 años formando instructores y practicantes de Breema. Su clínica, The Breema Clinic, situada en Oakland, California, emplea Breema y auto-Breema para aumentar la salud de sus pacientes desde 1981 www.breemahealth.com.

Salena Gissola Schenatto Irion y Felipe Willhelm de Oliveira, directores del Centro Harmonious Life de Barcelona, ​​han estado impartiendo cursos de Breema en Brasil, EE. UU. Estados Unidos, Austria, Alemania, Colombia y España desde 2001.

Participe con Salena y a los instructores que vienen desde el Centro Breema en California, de Europa y de España para el Intensivo Breema anual de Barcelona  del 1 al 5 de noviembre. Será el undécimo año de este intensivo de Breema, que junto con el intensivo Breema de Bühl-Baden (Alemania) y Graz (Austria) son los tres más importantes de Europa. El Centro Harmonious Life es responsable de organizar el evento junto con el Centro Breema, en California.

Para obtener más información o registrarse, le recomendamos que visite su sitio web www.harmoniouslife.es.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *